El acto fue encabezado por el intendente Juan de Jesús y contó como cada año con la emotividad que le imprimieron alumnas y alumnos de 4° grado en su promesa de lealtad a la enseña patria.
La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano .
El acto fue encabezado por el intendente Juan de Jesús y contó como cada año con la emotividad que le imprimieron alumnas y alumnos de 4° grado en su promesa de lealtad a la enseña patria.
Así se hicieron presentes en la plaza General Belgrano estudiantes de la EP N° 11 “Comandante Luis Piedra Buena” de Lucila del Mar, EP N° 8 “José Félix Bogado” de Mar de Ajó, EP N° 14 “Malvinas Argentinas” de Aguas Verdes y la EP N° 15 de San Bernardo, quienes se comprometieron con la Patria.
Además, acompañaron numerosas instituciones, autoridades educativas, organizaciones, fuerzas vivas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de La Costa.
En su discurso, el intendente de Jesús, destacó: “Nuestra bandera es el principal símbolo de nuestra Patria, nos representa en el mundo y forma parte de todo el quehacer de nuestras costumbres y creencias. Representa nuestras riquezas humanas y las de nuestra tierra Argentina, que pertenecen a todos los ciudadanos de bien que habitan nuestro suelo”.
“Este devenir en nuestra historia, nos encuentra con cicatrices sin cerrar: todavía tenemos que seguir luchando, porque en un pedacito de nuestra Argentina aún hay territorio que está ocupado por el colonialismo. Esto también simboliza la lucha de nuestra bandera, que nos guía y que nos va a llevar en caminos de paz, de democracia y de encontrar la solución”, afirmó en relación a las Islas Malvinas y el constante reclamo por su soberanía.
Para finalizar, de Jesús apuntó: “En este día el mejor compromiso que podemos hacerle a nuestra bandera es acompañar el sentir del pueblo y de nuestra Patria”.
Y explicó: “Las riquezas de Argentina han sido puestas por la naturaleza y por Dios para que realmente sean bien distribuidas, como lo pedía Manuel Belgrano. La educación es el camino por el que las personas pueden encontrar su emancipación, pero también por el cual pueden conocer sus propios intereses y vincularlos al desarrollo del país y de la sociedad. Este es el camino que queremos para adelante”.
En el escenario ofreciendo su palabra también estuvo el padre Maximiliano Turri, quien inició el acto protocolar y dio la bendición a todos los presentes, además del concejal Rodrigo Torre, quien lo siguió en su discurso compartiendo una reflexión en virtud de la celebración por el 20 de Junio.
“Belgrano no fue solamente el padre de nuestra bandera, fue un líder, un visionario y un valiente. Hoy estoy convencido de las palabras que decía el padre Maxi, Belgrano desde lo más alto está orgulloso de lo que están haciendo los niños y niñas en la promesa de lealtad a nuestra bandera. Creanme que está orgulloso de cada uno de ustedes”.